Tratamientos Faciales y Corporales en Barcelona

Tratamiento de eliminación de varices con láser

Con la máxima profesionalidad y la mejor tecnología láser / IPL

LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA LA ELIMINACIÓN
DE VARICES

Sanza Láser es un centro de  estética de referencia en Barcelona, que ahora apuesta por este tratamiento para eliminar varices con láser, con la más completa plataforma tecnológica actual y con la experiencia de un profesional reconocido en su ámbito.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones de las venas causadas por un debilitamiento de las válvulas que se encuentran en la luz de las venas (las válvulas permite el flujo unidireccional de la sangre venosa hacia el corazón). Al no cerrar bien estas válvulas, la sangre comienza a acumularse en las venas haciendo que haya dilatación.

Dicho de otro modo, las varices son venas que se han deformado dilatándose o retorciéndose. No siempre es lo mismo, puede afectar a venas importantes u otras más secundarias, de menor importancia, lo cual hará que se se tenga que tratar como un problema puramente estético/dermatológico o algo más importante de carácter cardiovascular.  También influye el grado de deformación de las venas.

Por ello, es recomendable acudir al médico para una correcta valoración. Diferentes estudios sugieren que una mayor percepción de riesgo por parte de los pacientes con varices, ayudaría significativamente a prevenir el desarrollo de insuficiencia cardiovascular y de úlceras.

Eliminar varices con láser en Barcelona

¿Cómo aparecen las varices?

La forma de vida occidental hace que actualmente aparezcan hasta en un 73% de las mujeres. Las causas de su aparición pueden ser estas:

  • Circulación sanguínea deficiente

Para que la circulación sanguínea sea posible en zonas tales como las piernas, es necesaria una acción de nuestro cuerpo contraria a la fuerza de la gravedad: este fenómeno se conoce como reflujo sanguíneo. Para ello existen válvulas en las venas que se cierran para impedir que la sangre fluya hacia el suelo cuando la musculatura está relajada, y se abran para dejar que la sangre fluya hacia el corazón cuando la musculatura se contrae. Cuando esta musculatura o las válvulas están debilitadas, la circulación no es correcta y el exceso de sangre presiona la pared venosa haciendo que se deforme. Por ello el riesgo de desarrollar varices aumenta con la edad y la falta de ejercicio.

  • Factores hereditarios

Los estudios demuestran que las personas con padres que tienen varices, desarrollan también varices en un 90% de los casos. Sin embargo, este riesgo queda reducido en un 60% en el caso de que sólo sea uno de los progenitores el que ha tenido varices.

  • Causas hormonales

Está demostrado por numeriosos estudios científicos que  las mujeres tienen mayor tendencia a desarrollar varices que los hombres debido a la progesterona. Se trata de una hormona principalmente femenina que puede actuar como relajante muscular, debilitando la pared venosa, especialmente durante el embarazo.

  • Estar de pie mucho tiempo

Las personas que por trabajo han de estar muchas horas de pie, se exponen más a la  fuerza de gravedad terrestre  y a un esfuerzo mucho mayor que debe hacer el cuerpo para el reflujo sanguíneo. Es habitual en personas que trabajan en tiendas, obligadas a estar toda la jornada de pie, día tras día, año tras año, atendiendo a los clientes.

¿Cómo combatir las varices?

En Sanza Láser en Barcelona, disponemos de las técnicas más efectivas y más usadas para el tratamiento de eliminar varices con láser, con médicos especialistas que te ayudarán a obtener unas piernas libres de esas indeseables varices.

Lucir unas piernas guapas este verano se convierte en un problema para todas aquellas mujeres que presentan varices o arañas vasculares en las extremidades inferiores, sin hablar de las molestias que pueden generan como dolor, pesadez entre otras.

En Sanza Láser disponemos de dos tratamientos no invasivos para el tratamiento de las várices. En función del tamaño de las varices deberremos usar un método o el otro, aconsejando en ocasiones combinar los dos para eliminar las varices de una manera eficaz.

  • Escleroterapia o Esclerosis Vascular

Consiste en la aplicación de una sustancia esclerosante (Etoxisclerol) en la luz de la variz la cual se cierra con la consecuente desaparición. Es un proceso sencillo, mínimamente invasivo y eficaz. Este procedimiento es en forma ambulatoria, no requiere anestesia y no deja cicatrices.

Eliminar varices con láser en Barcelona
  • Fotoesclerosis o Láser Vascular

El láser vascular actúa sobre  la hemoglobina, (pigmento que da el color rojo a la sangre), hecho que permite que toda la energía del láser pueda ser dirigida específicamente hacia este pigmento. La luz producida por el láser es absorbida por las venitas superficiales, generando calor en el interior de las mismas, y destruyéndolas sin dañar los tejidos de alrededor. Al estar las varices repletas de sangre, genera una reacción inflamatoria local dentro la variz con su consecuente cierre y desaparición. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere anestesia, genera una inflamación local que desaparece en un par de días.

Es especialmente útil en venitas pequeñas de las piernas. Cuando el vaso sanguíneo es rojo y superficial, se emplea un láser de longitud de onda corta, como el láser de colorante pulsado. En el caso de vasos más profundos y de color más azulado, existen otros equipos específicos de longitud de onda más larga, como el láser de neodimio-yag o el láser de diodo. 

Eliminar varices con láser en Barcelona

Cosas a tener en cuenta después del tratamiento

Una vez pasado el tratamiento podemos encontrarnos que la zona está descolorida o con hematomas. Estos durarán unos pocos días. Hay que evitar la exposición al sol y rayos UVA hasta que la zona se haya curado. Use protección solar en la zona antes de salir al exterior.

No realizar ejercicio físico durante los 2 días posteriores al tratamiento, ya que podemos provocar un retraso en la curación o una hierpigmentación.

En ocasiones puede aparecer el matting, que se trata de que aparecen, durante las semanas siguientes al tratamiento, una red de pequeñas venas en la zona tratada. Es una circunstancia que desaparece sola al cabo de unos meses. 

Con la Garantía y supervisión de una de las Clínicas Estéticas más prestigiosas de Barcelona

Logo Sanza Laser

Solicita una CONSULTA presencial o desde tu casa

Logo Sanza Laser

Contacto

Diagonal 466, 1º 2ª
08006 Barcelona

[email protected]
Teléfono: 93 206 65 41

Horario

Lunes a jueves de 9 a 18
Viernes de 9 a 15